La familia es el pequeño mundo de cada uno, siendo el primer y el último entorno en que nos movemos, por ello claro está que es importantísima la influencia que esta ejerce en sus individuos. Es en la familia donde se consolidan nuestros valores, nuestras creencias y gustos, bien por estar de acuerdo con esas enseñanzas o aprendizajes que te ofrecen, como por estar en desacuerdo con ellos; de igual modo te ayuda a afianzar tu personalidad, pues va a ser la base de la persona que llegarás a ser.
Dado que la familia influye en el individuo, se puede decir que influye en el proceso educativo, pues genera aprendizajes y los promueve. Influye también en la elección del centro educativo, es decir, establece el entorno en el que se desenvuelve el individuo, lo cual podrá ser productivo o no para este.
La primera familia no se elige, por lo que tienes que intentar luchar por encontrar tu posición en ella y así poder vivenciar la tuya propia, tomando los aspectos positivos y rechazando aspectos negativos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario